_T5I5763

Rodrigo Llambo, Gerente de la Cooperativa de Ahorro Chibuleo, explica que el 2012 fue un año de estabilidad y fortalecimiento. La entidad financiera creció en 14 millones y medio y en el 2013 la proyección es llegar a los 17 millones 800 mil. Cuentan con 101 mil socios.

La Cooperativa Chibuleo está sujetándose a las leyes del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria con una cultura de control, estructura de comunicación entre las diferentes oficinas mediante reglamentos, estatutos y trabajo eficiente.

Llambo explica que el 80% de los créditos están enfocados en microcréditos y el 20% en crédito de consumo. “Trabajamos con tecnología de punta, el sujeto de crédito es evaluado en línea, eso ayuda a que la persona que solicita un préstamo lo tenga casi de inmediato”.

Para este año una parte fundamental será la capacitación del personal, para ello seis funcionarios viajarán al INCAE en Costa Rica para mejorar sus conocimientos con un diplomado  en Administración y Microfinanzas.

Otro grupo participará en un diplomado online a través de la Universidad de España cofinanciado con el Banco Central y la Cooperativa Chibuleo. Los profesores de España llegarán cada mes para evaluar lo aprendido.

Con todo esto, la Cooperativa Chibuleo trabaja en las normas ISO con la implementación de indicadores de medición para alcanzar la calidad total en todos sus servicios.

happy wheels 2 demo

Comments are closed.